domingo, 24 de agosto de 2014

CUANDO LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD BY ROTOTOM


El Rototom echa el cierre tras ocho días de música y múltiples actividades. La Senegalesa ha podido disfrutar de una edición en la que el Rototom nos ha acercado a los orígenes africanos del reggae rindiendo homenaje al continente donde nació la cultura rastafari a través de diferentes actuaciones como la de Femi Kuti, hijo del creador del afrobeat, Fela Kuti y otras actividades en la Reggae University, el Foro Social y el African Village.

Un lujo poder acercar y hacer visible nuestro proyecto en el Rototom y a la vez tener tiempo para divertirnos, bailar, reflexionar y conocer otras culturas. Un enorme placer que nuestra iniciativa intercultural haya triunfado y que nuestras alpargatas hayan dado tanto color al recinto del festival y hayan tenido representación incluso encima del escenario.

Estamos encantados de haber tenido oportunidad de conocer a tanta gente y en especial, a parte del gran equipo humano de Wiriko, una joven asociación cultural que nace con el objeto de divulgar y promocionar las artes y culturas africanas.
 





viernes, 15 de agosto de 2014

LA SENEGALESA RUMBO AL ROTOTOM SUNSPLASH 2014


La Senegalesa estará presente en la 21 edición del festival Rototom Sunsplash que tendrá lugar del 16 al 23 de agosto en Benicàssim. El Rototom es el mayor festival reggae europeo y está considerado como un autentico rito, ya que como sugiere su nombre, solo termina cuando los primeros rayos de sol salen del mar anunciando la llegada de un nuevo día. 

Pero el rototom es mucho más que un evento musical. Se ha convertido en un evento multicultural que apuesta por la tolerancia, la solidaridad, la cultura de la paz y el respeto al medio ambiente. 


Un festival que año tras año no deja de crecer y que en cada edición se ve incrementado el número y la calidad de los eventos y las situaciones alternativas al festival como las conferencias, debates, encuentros, talleres, cine y terapias para el bienestar. 

Y es que en cada edición del festival, como por arte de magia, nace una pequeña ciudad con reglas no escritas. Una ciudad que marco un record histórico en su pasada edición con más de 240.000 personas en los 8 días de festival, con procedencia de más de 100 países diferentes. 

¡Otro mundo es posible!