El Rototom echa el cierre tras ocho días de música y múltiples actividades. La Senegalesa ha podido disfrutar de una edición en la que el Rototom nos ha acercado a los orígenes africanos del reggae rindiendo homenaje al continente donde nació la cultura rastafari a través de diferentes actuaciones como la de Femi Kuti, hijo del creador del afrobeat, Fela Kuti y otras actividades en la Reggae University, el Foro Social y el African Village.
Un lujo poder acercar y hacer visible nuestro proyecto en el Rototom y a la vez tener tiempo para divertirnos, bailar, reflexionar y conocer otras culturas. Un enorme placer que nuestra iniciativa intercultural haya triunfado y que nuestras alpargatas hayan dado tanto color al recinto del festival y hayan tenido representación incluso encima del escenario.
Estamos encantados de haber tenido oportunidad de conocer a tanta gente y en especial, a parte del gran equipo humano de Wiriko, una joven asociación cultural que nace con el objeto de divulgar y promocionar las artes y culturas africanas.