jueves, 12 de junio de 2014

LOVING DAY

Hoy 12 de junio se celebra el "Loving Day" o día de las parejas interculturales, en homenaje a una activista, Mildred Loving, que luchó por la abolición de las leyes que imponían la separación de razas y negaban los matrimonios interraciales en el siglo XX en algunos estados de EE.UU. y en algunos países como Sudáfrica. Mildred Loving, fallecida en 2008, era una mujer de piel negra y ascendencia cherokee y rappahannock, que se atrevió a romper la prohibición del matrimonio entre blancos y negros en el Estado norteamericano de Virginia y se casó con Richard P. Loving en Washington. Al volver a Virginia, los arrestaron y tuvieron que huir y vivir alejados de sus familias. Loving dedicó su vida a luchar contra el impedimento legal de estas uniones, hasta que un 12 de junio de 1967, el Tribunal Supremo lo reconoció como anticonstitucional.

Desde La Senegalesa queremos celebrar este día con vosotros porque estamos convencidos que las parejas interculturales tienen un papel muy importante para el futuro de las sociedades. Para La Senegalesa son símbolo del postmodernismo, un claro ejemplo de diálogo y paz entre civilizaciones y pueblos del mundo, imagen de unidad y de armonía universal. 

Nos alegra descubrir lo que es capaz de hacer la fuerza del amor humano y como hoy, la interculturalidad comienza a ser una forma de vida natural, no sólo de unión amorosa sino de oportunidad de crecimiento y felicidad individual o compartida, que busca el enriquecimiento de las personas a través del conocimiento de la diversidad cultural.

5 comentarios:

  1. Por descubrirme cosas como ésta, soy fan de La Senegalesa

    ResponderEliminar
  2. Desde mi convivencia intercultural, gracias por este post. Y mucha suerte en vuestros proyectos. Me encantaría conoceros. Mi compañero creo que ya os conoce.

    ResponderEliminar
  3. Creé con ilusión otro blog intercultural, pero hace tiempo que no escribo en él. tanto como tiempo tiene nuestro hijo. tampoco tenía un fin concreto más que crear un espacio dónde expresar complejidades vividas para darles forma, os lo presento:
    http://unbaobabyunlimonero.blogspot.com.es/
    Para cualquier cosa me encontráis en: madomaga@hotmail.com
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito blog Loli. Me encanta ver que esa última entrada corresponde al fruto que habeis creado de la unión de un baobab y un limonero. Conozco personalmente al baobab Omar y estoy orgulloso de que hayais creado un árbol robusto y con fuertes raices. Vuestro árbol desprende un agradable aroma y da mucha mucha mucha sombra. Yo tambien tengo un blog personal pero que tengo algo olvidado... http://hombredepunoabierto.blogspot.com.es/

      Eliminar