sábado, 16 de mayo de 2015

LA SENEGALESA PRESENTE EN EL FESTIVAL MURCIA TRES CULTURAS


El enriquecimiento cultural que supone la diversidad es el símbolo que abandera desde sus inicios el Festival Internacional Murcia Tres Culturas, que éste año llega a su decimosexta edición.

Murcia, conocida por su generosidad y tolerancia, no sólo por vocación sino por tradición e historia, se convierte durante el mes de mayo en un escenario abierto a las artes del mundo para difundir un mensaje de solidaridad, diálogo, paz y respeto.

El Festival Murcia Tres Culturas se ha convertido en una de las citas más importantes del panorama cultural nacional, con el propósito de tender un puente entre Oriente y Occidente, un encuentro entre pueblos y civilizaciones a través de distintas manifestaciones artísticas. De ésta forma, la música, la danza o el cine forman una variada programación con la que se quiere estrechar lazos entre culturas.

La Senegalesa no podía faltar a esta gran fiesta por la tolerancia y la interculturalidad y estará presente dentro de la programación cinematográfica del Festival acercando la cultura africana y especialmente la de Senegal, a todos los murcianos y personas de diversas procedencias que se acerquen al festival. El título elegido es “Tall as the Baobab Tree”, considerada como una de las producciones más premiadas e interesantes procedentes del continente africano de los últimos tiempos. Una propuesta realizada en colaboración con Cine Nómada y el Festival de Cine Africano de Córdoba.

Podréis disfrutar de la proyección el próximo martes 19 de Mayo a las 20:00 horas, dentro de las proyecciones que integran el ciclo de cine del Festival Murcia Tres Culturas. La sesión tendrá lugar en el Auditorio del Centro Puertas de Castilla y se proyectará en versión original subtitulada en español. La entrada será libre hasta completar aforo.

¡Estáis todos invitados! ¡No faltéis! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario